La invitación del sur…

Ya estoy en el momento de decidir que voy a hacer después de Canadá. Mi contrato se 1855_Colton_Map_of_South_America_-_Geographicus_-_SouthAmerica-colton-1855acaba este verano y tengo que pasar a otra etapa de mi vida… Y como cada vez que tengo que decidir qué hacer, me vienen a la mente ideas muy mezcladas:

Entre ideas “racionales” que me dicen, regresa a Túnez, empieza una carrera fija y una vida como los demás, que tal vez es tiempo hijo !!!

Otras más exóticas, me gritan: Oye, por qué tienes que vivir como los demás!? Ya estás aprovechando el viajar, encontrar gente diferente, aprender de ellos y vivir… que tenemos sólo una vida y que hay que vivirla. Hay demasiado que ver en el mundo.

Que felicidad tener la oportunidad de viajar y vivir en países diferentes… y aunque lo he hecho tres veces, no quiero parar ahora. Y hoy siento que el sur me llama.

Tengo muchas ganas de vivir por un rato en América Latina, no puedo explicar exactamente por qué, pero es cierto, el sentimiento está aquí. Tal vez es el idioma (que me gusta muchísimo hablar), tal vez es la cultura o el alma latinoamericana… tal vez es sólo una fijación que tengo… pero es mi deseo más grande ahora.

Cómo hacerlo?! No sé… ya lo he hecho tres veces con AIESEC, y no pienso hacer una práctica otra vez… tengo que encontrar otras posibilidades…

Dicen globalización… son chorradas, una de las necesidades de un mercado libre y de competencia perfecta, es la movilidad de los agentes económicos… bullshit

Tengo muy buenas habilidades, experiencias y hablo cinco idiomas, eso teóricamente me permitiría encontrar un trabajo fácilmente donde yo quisiera… pero es sólo teoria… la realidad es que soy un prisonero del sistema.

Ya veremos…

This entry was posted in Cultural stuff, freedom, Rants, Travel. Bookmark the permalink.

7 Responses to La invitación del sur…

  1. Slaim says:

    hola amigo,quiero mucho tu “la invitacion del sur”! pienso que viajar es LA mejor cosa que podemos hacer! tu texto recordada mí de una conversación dada por Rached Trimeche [CIGV] en La Marsa en l’Ecole Polytechnique de Tunisie, mi univesidad, mire este eslabón http://www.adept.org.tn/?p=69y estahttp://rachedelgreco.blogspirit.com/hasta luego amigo :-)SlaimCiudadano del mundo

  2. A. says:

    I am already at the point to make a decision on what I am going to do after Canada. My contract ends this summer and I must pass to another stage of my life… And like every time that I have to make such a decision, very mixed ideas come to my mind: Some “rational” ideas telling me to return to Tunisia, to begin a stable career and a life like other people… maybe it is about time! Others more exotic yell at me: Dude, why do you have to live like the others? You are already enjoying traveling, meeting different people, learning from them and live… We have only one life and we have to live it to the fullest. There is so much to see in the world. It’s so great to have the opportunity to travel and to live in different countries… and although I have done it three times, I don’t think I am done with it yet. Today I feel the south calling me. I have so much desire to live for a while in Latin America, I cannot explain exactly why, but the feeling is here. Perhaps it is the language (that I enjoy speaking), perhaps it is the culture, perhaps the Latin American soul… or maybe it is only a obsession that I am having… The fact is, it is my greatest desire now. How to accomplish it !? I do not know… I have already done it three times with AIESEC, and I do not think it would be smart to repeat it again… I must find other opportunities… They say globalization… bullshit, one of the requirements of a free trade and a perfect competition economy, is the mobility of economic agents… bullshit I have very good skills, experiences and I do speak five languages, that theoretically would allow me to find a job easily where I wanted… but it’s only theory… the truth is that I am a prisoner of the system. We’ll see what happens next…

  3. Angie says:

    Anis!!I think i really understand what you mean.. Sometimes its hard knowing exactly what will make you happy eh? And even harder when its not the typical-socially-imposed-and-accepted things.. Living in the south, i want to go to the north, being a Latinamerican, i want to go to Europe.. you know how that is.. ‘Grass LOOKS greener on the other side’.I dont speak 5 languages but i also have good skills and experiences, which of course have been absolutely useless when it comes to finding a job abroad.. Globalization? Mobility? My ass!The whole thing is full of exceptions..Good luck with your hunt! Let me know if i can be of any help. Hugs!

  4. Cynthia says:

    Hey Anis!C sur que je me rappelle! C super d’avoir de tes nouvelles. Je devrais aller à Toront au début avril. Laisse-moi tes coordonnées et je te donne un coup de fil!ciao

  5. janset says:

    Mi muy querido amigo, entre los 2 caminos que dices que existen para ti en decidir sobre el futuro (regresar a Tunes o seguir viajando), tal como te conozco todo lo que te puedo decir es ”oiga tu corazon” porque lo que quiere tu alma y tu corazon te haria feliz. La vida es muy corta para tomar desiciones racionales. Vete a Brasil y quedate alla. Porque? Aprenderas otro idioma, conoceras gente mas agradable y alegre del mundo y Brasil es probablemente el unico pais donde no existen razas y rasistas porque todos son de todo mundo pero son brasilenos y estan enamorados de su pais.

  6. A. says:

    waw Janset, que bonito consejo ma has dado… Sería increible poder hacer eso, pero es siempre el mismo problema, como ir allí !? papeles papeles… Me dicen el clandestino por no llevar papel ! Un abrazo muy fuerteA.

  7. Anis, no sabia que tenias intenciones de irte a conocer o de hecho a vivir en alguno de los paises del cono sur!. No se si este sea aun tu proyecto, si asi lo es, no dudes pasar por Colombia para que puedas ver la otra cara de mi pais… estoy segura que te encantara!

Leave a Reply

